lunes, 19 de enero de 2009

LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS Y YO

En esta semana que estuvimos elaborando nuestro curso para subir a la plataforma educativa ha sido muy complicado, porque es la primera vez que manejo este tipo de herramienta, y apenas la estoy conociendo por eso se me ha hecho un poco difícil el trabajo. Pero de la misma manera que con el blog, creo que con la práctica uno se vuelve experto; y como se ha mencionado en clase es una herramienta muy flexible y fácil de usar. Me parece muy útil y muy interesante para la E-A, sería muy bueno que todas las escuelas contaran con este tipo de herramientas como el blog y las plataformas educativas.
Me gusto mucho porque está muy completo, tiene toda lo necesario para informar al alumno y nunca perder el contacto con él, de la misma manera es muy llamativo para el alumno por los colores y la organización que posee.
Igual que con el blog el alumno puede escribir sus comentarios y el maestro les da respuesta ósea hay un dialogo, pueden opinar sobre los temas vistos en clase, dar sugerencias, subir información relacionada con el tema de la clase, al docente le sirve para conocer aquellas cuestiones que mas le interesan al alumno, puede Publicar ejercicios de la clase y complementar la información de alguna asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario