miércoles, 14 de enero de 2009

Mi experiencia con los alumnos del bachillerato

En la actualidad estoy trabajando en un bachillerato en el área psicologica, en donde tengo que estar siempre en contacto con los alumnos; es un trabajo que me gusta mucho por que a cada uno de ellos no los veo solo como alumnos mas que nada como amigos y es así como trato que ellos me vean para ganarme su confianza y se acerquen a contarme sus inquietudes o sus problemas.
Constantemente les proporcionamos métodos de estudio para tener un mejor rendimiento académico, también durante el año se les programan pláticas con los temas que causan dudas o inquietudes entre ellos como la sexualidad, las drogas, los trastornos alimentarios, las enfermedades crónicas degenerativas, etc.
también se realizan actividades para incrementar su creatividad, sus habilidades y sus aptitudes: como concurso de carteles, concurso de canto, etc.
En el caso de los alumnos del último semestre sus dudas son la elección de una carrera, es por eso que se esta planeando una semana de pláticas y de promocion de licenciaturas para que no tengan dudas a la hora de decidir que van a estudiar. Esto es en resumen lo que hago con mis bachilleres, me gusta mucho mi trabajo y siempre me estoy actualizando para frecerles lo mejor de mi y siempre poder apoyarlos y comprenderlos.
En cuanto a la tecnología y la innovacion educativa me parece ideal implementar nuevas formas de E-A que sean interesantes para el alumno y lo motiven a mejorar su rendimiento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario